La entidad debe devolver 3.032,45 euros a una clienta por el cobro de comisiones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha declarado nulo el cobro de intereses por parte del banco Wizink a una de sus clientas. La sentencia condena a la entidad a devolver 3.032,45 euros a la usuaria, así como a proceder a la cancelación de la tarjeta.

Falta de información

La demandante, que contrató los servicios de la tarjeta en septiembre del año 2016, ha expresado la falta de información por parte de la empresa a la hora de iniciarse el contrato.

Por ello, desde el despacho de abogados Velázquez & Sabina, representantes de la causa, alegan que «nuestra clienta nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro».

Tal y como señalan desde Velázquez & Sabina, la tarjeta contratada contaba con un TAE del 24’71%, lo que supone un triple del interés que establece el Banco de España en las operaciones de crédito al consumo. Esta práctica está recogida en el artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura, que hace alusión a las operaciones usurarias.

Ajuste de los cupos de avales del Instituto de Crédito Oficial

El ministerio de Economía terminó ayer de ajustar el cupo sobrante de la línea de 100.000 millones de euros en avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que algunas entidades no han tenido la capacidad de conceder a empresas, pymes y autónomos. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here