Los empresarios piden apoyo para reconstruir el turismo

0
32

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, ha pedido que la administración pública sea “una compañera de viaje y no una adversaria” para sus actividades en las islas, una vez que ha comenzado la desescalada de la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, Mario Romero Mur recuerda que a finales de 2019 Canarias ya partía con tasas de desaceleración económica, principalmente por la quiebra de la aerolíneas Air Berlin y el operador Thomas Cook, y que ahora la crisis sanitaria del coronavirus ha sido “el premio final”.

Esta reflexión la realizó el también consejero delegado del Grupo Mur en la última edición del Foro Canarias, que reunió a expertos del sector a través de videoconferencia y bajo el título ‘Reconstruir el Turismo de Canarias Frente al Covid-19’.

Entiende que la fortaleza del sector turístico comienza a agotarse y que su situación es de “dureza extrema”, a lo que se suma, en su opinión, que “el prestigio de la marca España desde el punto de vista sanitario no atraviesa su mejor momento, incluso se desaconseja viajar a nuestro país”.

Con todo, y según ha indicado, “la situación sanitaria en Canarias es mejor -que el resto del Estado- y por ahí puede comenzar la remontada”.

Tras analizar esta situación, el Círculo advierte de la gran crisis social que se aproxima a Canarias, ya que tiene “una economía sumergida con un peso importantísimo y, al bajar las persianas, mucha gente se ha quedado desatendida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here