Los costes de la venta extrajudicial,¿quién puede comprar?

0
116

Resulta importante destacar que los costes del sistema extrajudicial de venta de los activos propuesto por la Administración Concursal se satisfarán con cargo al proceso o la venta, de la siguiente forma alternativa:

a) Si existiese tesorería en el concurso, se pagará con cargo a la masa, y conforme a los términos comunicados por Administración Concursal al inicio de este trámite.

b) Si no existiese tesorería suficiente, se deducirá del precio obtenido con la venta de extrajudicial de activos.

Las subastas online permiten que cualquier persona con conexión a Internet pueda registrar ofertas siempre que su identificación como postor esté certificada. Las entidades que se ocupen de la venta en línea deberán usar protocolos de identificación que garanticen correctamente la autenticación de la identidad en el alta como usuario. 

Lo más interesante, explica el experto, es que las personas que compren los activos sean consumidores finalistas, que deseen utilizarlo y no especular con él, a los que habrá que explicar la situación exacta en la que se encuentra el activo determinado. El objetivo es maximizar el valor de venta y cancelar la mayor deuda posible del concursado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here