El consejero delegado de eactivos, empresa especializada en liquidaciones de concursos de acreedores , Joaquín Oliete, cree que la avalancha de concursos como consecuencia del parón económico provocado por el coronavirus “ya ha empezado”, y prevé un aumento del 30 % este año y del 44 % en 2021.

Oliete apunta que esta tendencia alcista ya estaba presente antes de la pandemia de coronavirus, y destaca que “lo que se ha multiplicado exponencialmente son las subastas extrajudiciales”, debido a la adopción de medidas para evitar el previsible colapso judicial tras la suspensión de plazos procesales durante el estado de alarma.

Entre estas medidas, destaca Oliete, figura la externalización de las subastas frente a su realización en sede judicial, lo que ha obligado a las empresas especializadas a reforzar departamentos como el jurídico o los de atención al cliente.

Las estimaciones de activos muestran que estos procesos se multiplicarán por 5.000 en los próximos meses. El 90 % de las empresas en concurso acaba en fase de liquidación, recuerda Oliete, de ahí la relevancia de las entidades especializadas, que no sólo intervienen en los procesos de ejecución judiciales, sino también en la comercialización de los activos

Torres apela a la unidad ante Madrid y la UE para salvar el Estado del Bienestar

Unidad de acción ante la Unión Europea y el Gobierno central para mantener el Estado del Bienestar. El plan de reactivación económica y social de Canarias que ultima el Ejecutivo regional defiende el…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here