La recuperación económica pasa por la empresa.

0
502

Las previsiones de distintos organismos financieros coinciden en que la recesión será inevitable y profunda, con una caída brusca de los ingresos y del consumo interno, y un aumento de las tasas de desempleo. Por eso toca cuanto antes tomar una serie de medidas con el objetivo de enderezar el rumbo económico y regresar a la senda del crecimiento lo antes posible.

Para ello, las autoridades fiscales y monetarias europeas han planificado unas herramientas que apuntan en la buena dirección, y que pueden ayudar a España a reconstruir su actividad y su empleo, y poder así reequilibrar, aunque sea en el medio plazo, sus finanzas. La Comisión Europea ha propuesto un plan de 500.000 millones de euros en forma de transferencias y 250.000 millones en crédito para hacer frente a la crisis del coronavirus. Se trata del mayor paquete de estímulo fiscal en la historia de la UE.

El borrador, que debe aprobarse este mes de julio, contempla a España como la segunda máxima beneficiaria, con más de 140.000 millones (77.300 en forma de transferencias, y algo más de 63.000 millones como créditos). El objetivo es que, a través de diversos mecanismos, nuestro país pueda relanzar la economía, tan golpeada por las consecuencias de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here