La crisis por la pandemia multiplica las consultas sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

0
41

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite  cancelar deudas por Ley. Una herramienta a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas. Está hecha principalmente para los ciudadanos particulares y los autónomos.

Permite que las personas sobre endeudadas tengan la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades. Si este falla, se podrá pedir el BEPI(Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas.

Entre los requisitos que se deben cumplir está el demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que el patrimonio ya se ha liquidado, que el volumen de las deudas no supere los cinco millones de euros y que el deudor tenga disposición a hacer frente al acuerdo al que llegue con los acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here