El administrador concursal no le debe excluir de las cuentas corrientes en las que se le ingresa la nómina de su trabajo, prestación por desempleo o cualquier otra ayuda.

0
38

El art. 107 del TRLC establece que la intervención y suspensión de facultades estará limitada a los bienes y derechos integrados o que se integren en la masa activa. Tampoco se extiende a los derechos personales del deudor. El art. 123 del TRLC establece que si existieran bienes bastantes para prestar alimentos, el concursado, que se encuentre en estado de necesidad, tendrá derecho a percibirlos durante la tramitación del concurso con cargo a la masa activa. En caso de intervención los determinará la administración concursal y en caso de suspensión el juez del concurso. Este derecho del deudor a obtener alimentos con cargo a la masa activa es adicional o complementario al derecho que tiene a disponer de las cantidades mínimas inembargables sin ninguna clase de restricción o control por parte del Juzgado ni de la administración concursal.

El art. 25 de la Declaración Universal de derechos Humanos señala que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad ”. El art. 607 de la LEC establece que es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o equivalente que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here