La denegación de los ERTES provocará que muchas empresas entren en concurso.

0
73

Gestores administrativos y economistas advierten de que el atasco en la gestión de los ERTE, que acumulan retrasos que asfixian a las empresas, llevará a concurso a un porcentaje importante.Un importante porcentaje de empresas, están asfixiadas económicamente hablando, y no les quedará más remedio que liquidar, y en el peor de los casos, la quiebra y el concurso de acreedores. Algunas empresas, están recibiendo con un retraso de más de un mes, la negativa a los ERTES de fuerza mayor, ya que sus negocios no están entre los que estaban obligados a cerrar.

Estas negativas, no han dado tiempo a anticiparse y reaccionar, ya que se trata de una situación novedosa para todos, presentar una nueva solicitud de ERTE, podría suponer un proceso que se puede alargar en el tiempo unos dos meses, un plazo difícil de mantener en el caso de un alto porcentaje de empresas, que no podrían sostener el coste económico durante tanto tiempo. Y es que el atasco en la gestión de los ERTE, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, en numerosas Comunidades autónomas, provocará con casi toda seguridad, que alrededor de unas 50.000 empresas españolas, estén abocadas a concurso, un dato alarmante.

Actualmente muchas empresas no tendrán liquidez, ni soluciones rápidas en el tiempo que las puedan aliviar, ya que, si les hubieran notificado a tiempo, la denegación de los ERTE, hubieran tenido más capacidad de reacción, para presentar una nueva solicitud, acogiéndose esta vez a causas económicas y los trabajadores hubieran podido cobrar su prestación, en marzo y abril. En cambio ahora, muchas empresas no tienen ingresos, ni liquidez, ni fondos para afrontar los pagos, y los préstamos ICO, propuestos por el Gobierno, o son denegados o no llegan a tiempo para afrontar los pagos.Entre las posibles soluciones, a este situación podría estar la de renegociar acuerdos de refinanciación para evitar, que las empresas entren en concurso de acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here