El preconcurso, útil en reestructuraciones tempranas.

0
67

Contra las críticas del uso abusivo o indebido del preconcurso por la búsqueda incesante de beneficios o por el uso dilatorio de la solicitud, también se alzan otras posiciones más favorables. Más si cabe en los inicios de una crisis económica. 

En este sentido, profesionales del ambito conrusal, indican que la homologación de acuerdos de refinanciación se ha mostrado como un instrumento legal útil, que permite procedimientos ágiles y eficaces a pesar de la existencia de disidentes. Para el experto, la cuestión debe centrarse en conocer la necesidad real de la empresa y si los acreedores harán los esfuerzos necesarios para la sostenibilidad de la deuda. Con la respuesta se sabrá “si dejar al margen la mera refinanciación o, en su caso, acudir a un concurso de acreedores”. Aquí, la agilidad de los tribunales para proteger empresas viables será clave y, “quizá, la asignatura pendiente de la anterior crisis”.

Sobre esta viabilidad empresarial, también se pronuncian también entendiendo que los institutos preconcursales cumplen una función esencial para lograr la reestructuración temprana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here