Comercio y construcción lideran los concursos de acreedores, que se dispararán en 2021.

0
19

La moratoria para presentar concursos ha retrasado la avalancha que se espera para este año 2021.De esta forma, aunque muchas empresas se encuentran en quiebra técnica, han decidido posponer la declaración de concurso, dado que su deber legal de solicitarlo se ha suspendido durante varios meses.

Lo que sí ha subido en 2020 es el porcentaje de empresas que presenta al mismo tiempo la declaración concursal y de extinción, pasando del 48% en enero a más del 57% en diciembre. En los meses de septiembre y octubre superó incluso el 60%. El 54% de los concursos declarados en 2020 fue exprés (extinción simultánea).

Ante esta difícil coyuntura y con el fin de la moratoria a pocas semanas, se vuelven cada vez más relevantes soluciones de financiación. Las compañias de financiación NO BANCARIA ofrecen una gran variedad de productos de financiacion a medio y largo plazo, soluciones diseñadas a raíz de las necesidades de los diferentes sectores así como instrumentos como el renting, duplicación de creditos comerciales, descuento de pagarés o confirming…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here