Xbox se asocia con organizaciones de todo el mundo con el firme propósito de apoyar a las personas mayores y acabar con la soledad, brindando apoyo emocional, social y práctico.

La soledad es una de las principales afecciones emocionales que sufren nuestros mayores en la actualidad. La aparición de la pandemia en este 2020 no ha hecho sino incrementar esta problemática, por lo que el refuerzo y nacimiento de organizaciones y movimientos para combatirla se han incrementado.

Microsoft no permanece ajeno a esta realidad y acaba de lanzar una emotiva campaña en la que la protagonista es la relación entre nieto y abuelo que viven a más de tres horas de distancia. «Uno de cada tres mayores sufre soledad», exponen al comienzo del vídeo de «Xbox: Beyond Generations».

La historia de Howard y Dhillon

Las que otrora fueron relaciones muy cercana, se han ido distanciado a medida que los más pequeños de la casa crecen. Una lesión de rodilla ha imposibilitado al abuelo de Dhillon a hacer muchas de las actividades que, hasta el momento, realizaba junto a su nieto, momentos que los mantenían unidos. Por ello, a lo largo de cuatro semanas, Xbox ha ofrecido una consola a ambos para conocer cómo evoluciona su relación mediante el juego.

Howard se muestra completamente emocionado de abrir este nuevo paquete, algo totalmente novedoso para él, pero que acepta con alegría si eso lo mantiene más unido al adolescente. «Al principio, estaba nervioso y no muy seguro de lo que estaba haciendo», expresa mientras se proyectan imágenes sobre sus primeras dudas: «¿Es posible cambiar el coche?», «¿Cómo hago que se mueva?».

«Creo que la mejor forma de mejor una relación es aprendiendo algo juntos», expresa Dhillon. Mientras pasan minutos juntos, pero en la distancia, ambos hablan sobre su día a día, las primeras experiencias del cabeza de familia, las preocupaciones del joven sobre si ir a la universidad o no…

«Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social», expone Phil Spencer, director de Xbox. «Tienen el poder de unirnos, crear empatía y fortalecer nuestro tejido social». «Forza», «Sea of Thieves» o «Minecraft» son solo algunos de los títulos que han unido más a esta familia real. El objetivo de «Xbox: Beyond Generations» no es otro que salvar la distancia generacional en las familias.

un-millon-de-euros-ayudas-sector-videojuegos-creacion-digital

Un millón de euros en ayudas para el sector de los videojuegos y la creación digital

La industria del videojuego en España vive su mejor momento y comparte protagonismo en el sector cultural con el cine, la música o la literatura. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here