Warner Bros Interactive Entertainment por fin lo ha hecho. Seis años después del primer intento, la compañía estadounidense logra la patente del sistema Némesis.

El pasado 3 de febrero, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos dio por buena la patente del sistema Némesis, incluida en «La Tierra Media: Sombras de Mordor» y «La Tierra Media: Sombras de Guerra», lanzados en 2014 y 2017 respectivamente. Esta decisión, que entrará en vigor este martes 23 de febrero, implica que ningún videojuego pueda utilizar esta mecánica hasta, por lo menos, el año 2035, momento en el que dejará de estar vigente la patente, tal y como ha informado IGN.

Han hecho falta seis años para que la compañía estadounidense consiga patentar el sistema Némesis, incluido en dos de los videojuegos de la desarrolladora Monolith Entertainment. De esta forma, Warner Bros tiene la posibilidad de demandar a cualquier entidad que intente desarrollar un sistema similar, asegurándose la exclusividad de su diseño.

El sistema Némesis

La mecánica hace posible que un personaje no jugador —conocidos como NPC— recuerde las acciones que han ocurrido en el juego, permitiendo así hacer evolucionar su historia. De esta forma, si un usuario se enfrenta a uno de estos personajes —en este caso, orcos— y logra acabar con él, el NPC puede revivir o fortalecerse con la ayuda de otros y volver a aparecer a lo largo del videojuego con sed de venganza y, por supuesto, un nivel superior. Esto origina aliados y enemigos.

Sin embargo, varias voces críticas se han alzado contra esta decisión, calificándola de un acto de bloqueo a la profesión y a la creatividad de este sector. Títulos como «Assassin’s Creed Odyssey» poseen un sistema similar en cuanto a sus mercenarios.

nintendo-switch-80-millones-consolas-vendidas

Nintendo Switch, cerca de superar los 80 millones de consolas vendidas

Nintendo ha dado a conocer a principios de este mes su nuevo informe financiero y cifra en 79,87 millones las Nintendo Switch vendidas. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here