Aunque ya cuentan con equipos femeninos en algunos de los títulos más populares, Vodafone Giants desea apostar por el aumento de la presencia de la mujer en los eSports.

El club de deportes electrónicos Vodafone Giants apuesta por la presencia femenina en las competiciones de eSports en la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. El 19 de marzo arranca uno de los torneos de varios de League of Legends que se celebrarán a lo largo de los próximos meses. El nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar e incrementar la participación de un colectivo que, desgraciadamente, continua siendo minoritario en este ámbito.

Vodafone Giants 4 Everyone

Bajo el nombre de «Vodafone Giants 4 Everyone», la iniciativa contará con dos acciones prioritarias: encuentros formativos en centros y espacios educativos y la disputa de varios torneos con participantes mixtos y/o femeninos. Los equipos podrán formarse a partir de dos miembros, siempre cumpliendo una premisa: deben carecer de experiencia en competiciones profesionales.

La cantidad total de los premios que se entregarán asciende hasta los 5.000 euros. Marzo, mayo, julio y septiembre son los meses elegidos para la serie de torneos programados, que finalizarán con un evento final en octubre de este mismo año. La puntuación obtenida en cada uno de estos por los/las jugadores/as formarán parte de un ranking global que llevarán a las cuatro mejores formaciones al último torneo.

«En Vodafone Giants creemos firmemente que fomentar la participación femenina en competiciones amateurs puede ser un punto clave para el desarrollo de talento, no solo en el sector Esports, sino como acercamiento a las carreras STEM de las jóvenes promesas», expresa Virginia Calvo, co-propietaria de Vodafone Giants en su web oficial.

Los campeones/as tendrán la oportunidad de representar a Vodafone Giants Academy, ser parte activa del club durante 30 días, participando en el Circuito Tormenta de la Liga Nacional Amateur de League of Legends.

sony-espana-juegaterapia-club-exploradores-playstation-fines-beneficos

Sony España y Juegaterapia crean el Club de Exploradores PlayStation con fines benéficos

El Club de Exploradores PlayStation se enmarca dentro del programa «Compromiso PlayStation» y cuenta con la colaboración de múltiples rostros conocidos. Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here