La plataforma de Amazon no descarta estudiar otras redes sociales ante malas conductas.

Un mes después de la publicación de su primer informe de transparencia, que ha llegado casi diez años después de su creación, Twitch modifica su política de conducta de odio y acoso. La famosa plataforma de streaming no descarta el estudio de otras redes sociales y fuentes externas. De esta forma, la investigación sobre un informe de este comportamiento en la propia aplicación podría sumarse a conductas malintencionadas reincidentes en Twitter, por ejemplo. «Si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente sucedido en un stream, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello», publican.

Así lo ha confirmado la plataforma de Amazon en un comunicado oficial y en la consiguiente actualización de su «Política de conducta de odio y acoso». «Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable, podríamos tomar medidas en contra de usuarios por conductas de odio y acoso que sucedan fuera de los servicios de Twitch; es decir, en redes sociales, servicios en línea e, incluso, fuera de Internet, cuando estas conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch», explican.

División por categorías

Las conductas se dividirán en dos categorías. La primera de ellas hace referencia a aquellas acciones de acoso que se produzcan dentro de Twitch y puedan complementarse con el estudio de otras relacionadas fuera de ella. La segunda, por su parte, se centra en sanciones de malas conductas llevadas a cabo fuera de la plataforma de streaming y que puedan afectar a la propia comunidad, como el extremismo violento, actividades terroristas, explotación sexual…

Se ha habilitado una dirección de correo electrónico a disposición de todo aquel que desee denunciar alguna mala conducta de odio y acoso, siendo esta OSIT@twitch.tv. Además, Twitch cuenta ya con un despacho jurídico externo especializado en este tipo de situaciones.

twitch-primer-informe-transparencia

Twitch publica su primer informe de transparencia

A punto de cumplir diez años desde su puesta en marcha, Twitch acaba de publicar el primer informe de transparencia de su historia. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here