La Superliga de League of Legends ha dado el pistoletazo de salida rompiendo todos sus récords, unos números que confirman el auge de los deportes electrónicos.

Organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la Superliga Orange es la máxima competición oficial de League of Legends en nuestro país. El pasado 2020, y debido a la situación sociosanitaria, el campeonato —igual que ha ocurrido con los eSports en general— presentó una importante subida en su audiencia.

Pero si esto pudo parecer en algún momento un espejismo, nada más lejos de la realidad, ya que la primera jornada del 2021, disputada este lunes 18 de enero, ha logrado superar los 300.000 espectadores únicos.

Consolidación de audiencias

El sector de los deportes electrónicos está en auge. La jornada inaugural de la Superliga así lo demuestra. El split de primavera ha dado comienzo con la batalla entre Vodafone Giants y Team Queso, que se ha cerrado con un 13% más de espectadores únicos que en el enfrentamiento más visto de la pasada temporada. Entonces se llegaron a registrar 265.000 usuarios. Si comparamos la cifra con la primera jornada de la Superliga 2020, su homónima, el crecimiento se sitúa en el 22%, con 245.000 personas siguiendo el evento.

Pero no es el único dato positivo que nos deja la primera jornada de la Superliga. Según datos de Twitchtracker, en el minuto más visto confluyeron un total de 46.962 espectadores,  superando los 46.700 de la emisión más vista en 2020, con el enfrentamiento entre Movistar Riders y G2 Arctic.

Segunda jornada

La competición tratará hoy, de nuevo, de hacerse con otra cifra de récord. La retransmisión más vista de su historia puede ser eclipsada por los enfrentamientos de este miércoles 20 de enero.

  • 18:00 horas – S2V Esports vs UCAM Esports Club
  • 19:00 horas – MAD Lions vs BCN Squad
  • 20:00 horas – G2 Artic vs eMonkeyz Club
  • 21:00 horas – Vodafone Giants vs Cream Real Betis
  • 22:00 horas – Team Queso vs Movistar Riders

Puedes seguir la competición a través del canal de Twitch de la LVP.

2020-game-videojuego-definitivo-acontecimientos-ano-pasado

«2020 Game», el videojuego definitivo que repasa todos los acontecimientos del año pasado

No hay duda de que el pasado año pasará a la historia. Sin embargo, ahora puedes elegir cómo recordarlo. Si 2020 te ha llegado a poco, «2020 Game» es tu videojuego. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here