Los usuarios de PlayStation3, PlayStation Vita y PSP han visto como la versión web de la PlayStation Store ha sido cerrada, algo que imposibilita la compra de videojuegos para estas videoconsolas.

Con la llegada de la nueva generación de videoconsolas el pasado año 2020, Sony preparó a sus usuarios con una actualización de su tienda, tanto para web como para dispositivos móviles. Sin embargo, este movimiento dejó fuera la adquisición de nuevos títulos a través de esta, eliminando a su vez la lista de deseos para PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP.

Sin embargo, jugadores de estas tres plataformas y usuarios, a su vez, de PC, consiguieron burlar este obstáculo gracias a una URL específica para cada región, que permitía acceder a la PlayStation Store antigua. Esta posibilidad ha sido eliminada hace escasos días. Los usuarios mostraron su sorpresa cuando, al tratar de entrar en la tienda web, se encontraban con un mensaje de error.

Cierre en verano

Sony ha anunciado que ha cancelado la antigua PlayStation Store, lo que supone el fin de la compra de videojuegos para las antiguas consolas, así como skins, DLC… En la nueva tienda web solo es posible hacerse con contenido para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Pero las malas noticias no quedan ahí. Sony ha hecho llegar a sus usuarios un comunicado oficial en el que muestran su disposición a cerrar de forma oficial las tiendas accesibles aún a través de las videoconsolas de PlayStation 3 y PSP el próximo 2 de julio, mientras que nos despediremos de la correspondiente a PSP el 27 de agosto de este mismo año.

rocket-league-dispositivos-moviles

Rocket League llegará a dispositivos móviles a finales de este año

Los dispositivos móviles se están convirtiendo, poco a poco, en una de las plataformas preferidas para pasar horas delante de nuestros videojuegos favoritos, especialmente aquellos que permiten jugar partidas rápidas. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here