Los problemas con los mandos de las videoconsolas no es cuestión exclusiva de Nintendo. Un bufete de abogados pone el foco en PlayStation y en el DualSense de PS5.

El bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentó el pasado 12 de febrero una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de los EE.UU. bajo el nombre del usuario Lmarc Turner. Se trata de la misma entidad que ya inició un mismo procedimiento contra Nintendo por los problemas con sus Joy-Con.

Problemas de drifting

Tal y como recogen en la demanda, el DualSense de la videoconsola de nueva generación presenta varios fallos que lo hacen «defectuoso», un problema que afecta al drifting, es decir, los personajes se pueden llegar a mover solos sin la interactuación del usuario con el periférico. Según dejan saber, este podría contar con los mismos componentes que el Dualshock 4, que ya tenía los mismos errores en la PS4.

El bufete CSK&D ha adjuntado al informe múltiples comentarios vertidos en redes sociales, así como foros populares como Reddit, donde los usuarios han expresado sus problemas con el mando.

Según informan desde Eurogamer, los jugadores deben hacer frente a una larga espera tras realizar una llamada para poder presentar su problema al servicio técnico, un tiempo que se incrementa si se tiene en cuenta que es el mismo usuario el que debe hacer frente a los gastos de envío del periférico a un centro de asistencia para su reparación, aunque este se encuentre en periodo de garantía.

asociacion-europea-consumidores-comision-europea-investigacion-nintendo

La Asociación Europea de Consumidores insta a la Comisión Europea a iniciar una investigación contra Nintendo

Los problemas de Nintendo con los Joy-Con de su consola estrella, la Nintendo Switch, están lejos de terminar. El CEO de la compañía, Suntaro Furukwa, ya reconoció fallos en los controles el año pasado. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here