La Esports Integrity Commitee (ESIC) impone una multa de 10.000 dólares a Team Vitaly por realizar stream-sniping, es decir, tener la retransmisión oficial en una pantalla, una práctica que viola su reglamento.

Durante la celebración de la BLAST Premier Global Final de CS:GO que enfrentaba a Team Vitaly y Team Liquid el pasado 21 de enero, algo llamó la atención de los usuarios, que no dudaron en hacer llegar sus quejas.

Las semifinales se estaban desarrollando con normalidad, hasta que una de las cámaras comenzó a enfocar a los integrantes del equipo francés. En la sala contigua a Richard Papillon «shox» había una televisión encendida con la retransmisión oficial de la partida. Esta práctica se conoce como «stream-sniping» y no está permitida, ya que puede ofrecer cierta ventaja.

Sin intencionalidad

Tras estudiar las cámaras de los jugadores, así como analizar la comunicación del entrenador con el equipo ganador de la IEM Beijing, la ESIC ha llegado a la conclusión de que no ha existido ninguna mala intención por parte del conjunto de CS:GO.

Sin embargo, seguir las retransmisiones oficiales durante una partida va en contra de la política del Comité, por lo que han procedido a imponer una multa de 10.000 dólares.

El conjunto francés de Counter-Strike: Global Offensive ha aceptado la sanción con disciplina, una cantidad de dinero que será destinada a actos benéficos.

epic-games-batalla-legal-contra-apple-google-reino-unido

Epic Games continúa su batalla legal contra Apple y Google, ahora en Reino Unido

La batalla legal entre Epic Games y Apple está más viva que nunca. Lo que comenzó con la polémica decisión de la compañía de la manzana de retirar Fortnite de su tienda, continúa ahora con sospechas de prácticas anticompetitivas y abusivas, una demanda que se amplía también a Google. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here