«Monster Hunter Rise» se posiciona como el videojuego más vendido de la semana en Japón, lo que incide también en el aumento de ventas de las videoconsolas Nintendo Switch.

Ya se puede decir que «Monster Hunter Rise» ha sido todo un éxito. Lanzado el pasado 26 de marzo para Nintendo Switch, el juego de rol de acción desarrollado por Capcom ha acaparado toda su atención, especialmente en Japón.

La sexta entrega de la serie ha llegado pisando fuerte y, prueba de ello, son las 1,3 millones de copias vendidas en el país asiático durante su primer fin de semana en el mercado. La quinta entrega, «Monster Hunter World», ya registró cifras de récord con anterioridad, llegando a despachar más de 1,3 millones de copias en sus primeros tres días para PlayStation 4.

Disponible, por el momento, solo para Nintendo Switch, la exclusividad ha permitido a la compañía nipona ver incrementadas las ventas de sus videoconsolas, logrando superar las 19 millones de unidades.

Acciones históricas

La desarrolladora Capcom ha visto sus acciones incrementadas, disparadas a máximos históricos gracias al lanzamiento del título que nos ocupa. Estas han alcanzado los 7.470 yenes, unos 57 euros al cambio.

Día libre en el trabajo

El 26 de marzo estaba marcado en el calendario de muchos japoneses. El día del lanzamiento de «Monster Hunter Rise» no iba a pasar inadvertido para nadie. Por ello, la empresa del país Mark-on ha decidido dar el día libre a sus trabajadores. El único propósito era ofrecerles tiempo para poder disfrutar del nuevo título de la saga.

«El 25 de marzo es el día de lanzamiento de Monster Hunter Rise y, como es de esperar que no seamos capaces de concentrarnos en nuestro trabajo, he convertido ese día en el Día Festivo de MonHun», expresaba el CEO Jack Masaki en Twitter.

nintendo-switch-80-millones-consolas-vendidas

Nintendo Switch, cerca de superar los 80 millones de consolas vendidas

Nintendo ha dado a conocer a principios de este mes su nuevo informe financiero y cifra en 79,87 millones las Nintendo Switch vendidas. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here