Adiós a la exclusividad de Electronic Arts, encargado de los títulos de la franquicia desde el 2013.

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Hace apenas dos semanas saltaba la noticia: nace el nuevo sello Lucasfilm Games. Este hito es importante ya que, desde la desaparición de Lucasarts de la escena de los videojuegos en el año 2013, los títulos de esta franquicia comenzaron a estar en manos de Electronic Arts, una estrategia que produjo ciertas incongruencias entre todos los videojuegos lanzados.

Aunque todo parece indicar que EA continuará manteniendo los derechos exclusivos de estos hasta el 2023, todos los títulos se publicarán bajo la marca Lucasfilm Games, lo que permitirá unificar todos los videojuegos de Star Wars.

Nuevo juego de mundo abierto

Sin embargo, una noticia de este calibre tiene que venir acompañada de otro bombazo. Y así es: el nuevo sello y el estudio sueco Ubisoft Massive Entertainment han llegado a un acuerdo para crear un videojuego de mundo abierto basado en Star Wars.

El nuevo título de la compañía francesa será el primero no realizado por EA, una decisión que puede estar marcando el cambio de rumbo en el sector de los videojuegos. Ocho años después de la compra de Lucasfilm por Disney, la exclusividad de la desarrolladora está llegando a su fin.

Por ahora solo se conoce que Julian Gerighty, director de The Crew y The Division 2, será el director creativo del juego, mientras que Snowdrop será el motor gráfico.

galactic-civilizations-iii-videojuego-gratis-semana-epic-games-store

Galactic Civilizations III, videojuego gratis de la semana en Epic Games Store

Una semana más, Epic Games Store regala uno de sus videojuegos. En esta ocasión, es el turno de «Galactic Civilizations III», que estará disponible para su descarga hasta el 28 de enero. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here