La crisis sociosanitaria y los confinamientos han aumentado la popularidad de los videojuegos en este 2020. Sin embargo, lo que a lo largo del año ha sido un hecho, ahora queda respaldado por los datos de la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional.

La LVP, principal organización mundial de deportes electrónicos, ha registrado un total de 56 millones de espectadores a lo largo del año, según datos aportados a la agencia EFE por parte de la compañía. Esto supone un incremento del 43% si lo comparamos con el 2019, repuntes que se registraron, muy especialmente, en los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de una cifra que contrasta con la previsión al inicio del 2020, donde se esperaba un crecimiento del 15%.

Digitalización y contenidos

Lo que parece no cambiar es el perfil de los jugadores, aunque sí la forma de consumir los contenidos. Los más asiduos a los videojuegos tienen entre 15 y 35 años, pero a la participación en las partidas se le suma la visualización de eventos, directos, etc. Jordi Soler, director ejecutivo de la LVP, no ha dudado en expresar que «este 2020 ha sido la demostración de que este sector puede seguir funcionando tan solo en el mundo online».

Respecto a los títulos más disfrutados, League of Legends continúa como líder indiscutible. Tan solo la Superliga Orange de LoL ha llegado a registrar hasta 9.520.000 espectadores en primavera y verano, un 47% en la comparativa con el año precedente. Valorant, el shooter de Riot Games, alcanza cifras de 3.100.000 espectadores en la Genesis Cup.

Por el momento, y debido a la evolución epidemiológica, los eventos y formatos virtuales parece que no quedarán en el olvido y estarán igual de presentes que en el año que dejamos atrás.

esports-35-millones-euros-espana-audiencia-femenina-europa

Los eSports generan 35 millones de euros en España y registran la audiencia femenina más alta de Europa

La Asociación Española de Videojuegos publica el informe «Los esports en España: situación actual y posición de la industria», a la espera del lanzamiento del nuevo Libro Blanco de los deportes electrónicos. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here