Los distintos confinamientos en todo el mundo a causa del coronavirus han sido un impulso para las audiencias de los deportes electrónicos, que se han duplicado en muchos casos, y para el streaming en general.

El coronavirus, aunque también ha traído muchos quebraderos de cabeza al sector, ha supuesto una oportunidad de crecimiento para el mundo de la retransmisión de videojuegos en general y para los deportes electrónicos en concreto, ya que las distintas cuarentenas en todo el mundo han sido un aliciente para sintonizar estas retransmisiones.

Este fenómeno lo han intentado estudiar ciñéndose a cifras IDC’s Lewis Ward y Esports Charts en un estudio bautizado como The COVID19 Pandemic’s Effects on Esports and Livestreaming que fue llevado a cabo del pasado mes de junio.

El objetivo del estudio es claro: tratan de sentar las bases del estado del mercado del streaming y su evolución a lo largo de los años y, ya centrándose en los datos de torneos y juegos en concreto, explicar cómo se han visto afectados durante la pandemia, comparando para ello todos los datos entre septiembre de 2019 y mayo de 2020.

¿CÓMO HA AFECTADO LA PANDEMIA?

Los datos se disparan a partir de marzo, mes en el que comenzó la cuarentena en muchos lugares del mundo, y llegan a su punto álgido en el mes de abril, aunque en junio siguen estando muy por encima de lo habitual.En cuanto al total de horas visualizadas podemos ver que los 15 mejores juegos pasaron de unos 500 millones a 800 —el mayor dato se da en mayo—, mientras que el resto por encima de 1 millón pasó de 300 a un máximo de 866 en abril

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4 Comentarios

  1. […] La industria de los eSports se ha convertido en el escenario en el que marcas e inversores quieren estar. El potencial de alcanzar a audiencias jóvenes y la posibilidad de coger la ola de un ecosistema aún por construirse son los grandes atractivos del sector. En apenas un año, los diez clubes más valiosos del mundo han aumentado su valor de mercado en un 52% de media, según el ránking elaborado por Forbes. Ahí se sitúan dos nombres conocidos por los deportes electrónicos españoles: G2 y Overactive Media, el propietario de MAD Lions. […]

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