El 3 de mayo es una fecha clave para Epic Games y Apple. Las compañías se verán las caras en un juicio que se celebrará de manera presencial.

La guerra entre Epic Games y Apple está lejos de acabar. El enfrentamiento dio comienzo el mes de agosto de 2020, cuando la primera decidió hacer caso omiso de la tasa que establece la Apple Store, al ofrecer su popular videojuego Fortnite por una vía bien distinta. De esta manera, la desarrolladora eludió la tasa del 30% fijada por la compañía de la manzana a cualquier aplicación que se incluye en su tienda.

Epic Games no dudó en acusar a Apple de monopolizar el mercado, obligando a las desarrolladoras de videojuego a pagar una tasa si quieren ver incluidos sus contenidos en el catálogo de iOS. Algo similar ocurre con la Play Store, de Google.

Valve, tercera implicada

Tras optar por eliminar la cuenta de Epic de su store, ambas empresas comenzaron un cruce de acciones y acusaciones que se han ido incrementado con el tiempo. No obstante, se ha unido una tercera parte en esta guerra.

Sin buscarlo, y tal y como señale el medio The Verge, un tribunal de California ha obligado a Valve a proporcionar los datos de todas las ventas de sus más de 400 juegos disponibles en la actualidad, tanto en Steam como en la Epic Games Store. Con este movimiento, Apple se asegura contar con datos suficientes para pelear contra Epic Games. Valve deberá, de esta forma, ofrecer todos los datos desde el año 2017

La encargada de marcar el modelo del juicio ha sido la jueza Yvonne González, que ante el riesgo de que se viertan testimonios falsos por algunas de las partes, ha decidido descartar la opción telemática. La importancia del caso lo requiere.

apple-gafas-realidad-virtual-alta-gama

¿Está Apple trabajando en unas gafas de realidad virtual de alta gama?

El nuevo proyecto de Apple, las gafas de realidad virtual N301, ha sido filtrado y, por el momento, parece que no será para todos los bolsillos. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here