El FC Barcelona da un paso más en su apuesta por los eSports y pone rumbo a la LPL —League of Legends Pro League—, competición del popular título más importante de China.

Según ha informado 2PlayBook, el FC Barcelona podría tener un proyecto con una de las organizaciones ya presentes en la competición de China. El club mantiene su apuesta por los eSports, sin dejar de lado el resto de competiciones deportivas, sumando así esta nueva aventura a su presencia en Rocket League, Hearthstone y PES.
Primeros pasos
Sin embargo, dar el primer paso en la LPL no es sencillo y, mucho menos, barato. Con el objetivo de ahorrarse los cinco millones que cuesta la licencia de entrada en la liga del MOBA de Riot Games, el FC Barcelona podría iniciar su andadura en LoL con el patrocinio de una organización ya presente en la liga de China. Este movimiento evitaría tener que conformar un nuevo equipo, con sus correspondientes fichajes.
Según las informaciones que se han publicado, el club azulgrana estaría en negociaciones avanzadas con Tencent, multinacional tecnológica de la región y organizador de la LPL, con quien, además, podría contar para otras acciones, como el desarrollo de videojuegos.
Sony España y Juegaterapia crean el Club de Exploradores PlayStation con fines benéficos
El Club de Exploradores PlayStation se enmarca dentro del programa «Compromiso PlayStation» y cuenta con la colaboración de múltiples rostros conocidos. Leer más
[…] El FC Barcelona, a punto de desembarcar en la LPL de la mano de Tencent […]