A punto de cumplir los dos años en el mercado, lanzado en octubre de 2018 por la empresa Codemasters, la aplicación, disponible tanto para Android como iOS, ha decidido reinventarse.

F1 Mobile Racing, el juego oficial de Fórmula 1 para móviles, ha lanzado una renovada versión con un nuevo formato de competición. De esta forma, el sistema de clasificación para la final, que dio comienzo la pasada semana y estará disponible hasta noviembre, se disputará en el mes de diciembre a lo largo de tres jornadas.
La empresa británica continúa apostando por la renovación, actualizando sus contenidos en base a las demandas de sus usuarios y al cambiante entorno derivado de la crisis del coronavirus, que parece no afectar al sector de los eSports. El lanzamiento inicial para sistemas operativos iOS, que tuvo una exitosa acogida, permitía ya en sus comienzos una descarga gratuita con una versión muy estándar con micropagos dentro de la aplicación para acceder a contenidos premium, como el cambio de monoplazas. Las nuevas actualizaciones fueron incorporando las novedades en las escuderías y en sus respectivos pilotos, llevando la actualidad al mundo virtual. Con esto, el videojuego se mueve entre el mundo del arcade y el simulador.
Con los circuitos originales de la presente temporada 2020, el jugador puede elegir un monoplaza de cualquiera de las 10 escuderías oficiales de la F1, así como optar por crear y desarrollar su propio coche. Así, el modo multijugador permite enfrentarse a otros rivales de todo el mundo y, cada fin de semana de carrera de Fórmula 1, es posible competir por tiempo limitado en la clasificación mundial, que incluye todos los circuitos de la competición.
Un país para ‘gamers’: el sector del videojuego no entiende de crisis

La industria de los videojuegos es el principal motor de entretenimiento global y por eso no deja de crecer año tras año. Cada dos minutos se vende uno de estos productos por lo que, a pesar de la actual crisis del Covid-19, el sector mantiene… Leer más