La comunidad ha hablado. La edición anual de los Steam Awards, de Valve, ha premiado a los videojuegos más populares del 2020. La diferencia principal con otros eventos de estas características es que son los usuarios los que nombran a los nominados y los que eligen a los ganadores.

Red Dead Redemption 2 ha sido elegido el «Mejor Juego del Año», además de título con «Mejor Argumento» por los jugadores de PC de la plataforma. Si la pasada edición de los premios se quedaba fuera por haber sido lanzado en diciembre de 2019, en esta ocasión ha conseguido redimirse. Pero no ha sido fácil. Respecto a la primera categoría, el juego desarrollado por Rockstar Games ha desbancado a grandes como DOOM Eternal, Death Stranding, Hades o Fall Guys. En cuanto al premio al mejor argumento, atrás han quedado Horizon Zero Dawn: Complete Edition o Mafia: Definitive Edition.

Títulos no publicados en el año que dejamos atrás también tienen cabida en los galardones de la plataforma Steam. Así, Counter-Strike: Global Offensive se lleva el premio «Con Amor y Dedicación», que reconoce a los juegos que no han visto la luz recientemente pero siguen contando con actualizaciones del equipo de desarrollo y, por supuesto, el apoyo de su comunidad.

Candidatos de la talla de Star Wars: Squadrons o Phasmophobia, entre otros, han visto como el premio al «Mejor Juego de Realidad Virtual» se lo llevaba Half-Life: Alyx. Y la llamativa categoría «Mejor Juego que Peor se te Da» es para Apex Legends.

Galardonados de Steam

A continuación, la lista completa de galardonados:

  • Mejor Juego del año: Read Dead Redemption 2
  • Mejor Juego de Realidad Virtual: Half-Life: Alyx
  • Mejor Juego Con Amor y Dedicación: Counter-Strike: Global Offensive
  • Mejor Juego para Jugar con Amigos: Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Mejor Juego con Jugabilidad más innovadora: Death Stranding
  • Mejor Argumento: Red Dead Redemption 2
  • Mejor Juego que Peor se te Da: Apex Legends
  • Mejor Juego con Estilo Visual Excepcional: Ori and the will of the wisps
  • Mejor Banda Sonora: DOOM Eternal
  • Mejor Juego Siéntate y Relájate: Los Sims 4
xbox-beyond-generations-campana-abuelos-nietos-videojuegos

«Xbox: Beyond Generations», la emotiva campaña que une a abuelos y nietos a través de los videojuegos

Xbox se asocia con organizaciones de todo el mundo con el firme propósito de apoyar a las personas mayores y acabar con la soledad, brindando apoyo emocional, social y práctico. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here