Nintendo ha dado a conocer a principios de este mes su nuevo informe financiero y cifra en 79,87 millones las Nintendo Switch vendidas.

La compañía Nintendo ha hecho público un nuevo informe financiero fechado a 31 de diciembre de 2020. Varios son los datos que llaman la atención en esta publicación, que repasa las cifras de su videoconsola estrella y sus títulos más representativos.

Nintendo Switch, la videoconsola

Nintendo Switch no deja de cosechar éxito y ya son cerca de 80 millones las consolas vendidas desde su lanzamiento; concretamente, 79,87 millones. De estas, 66,34 millones corresponden al modelo original y 13,53 a Nintendo Switch Lite. Sin embargo, si solo tenemos en cuenta el último trimestre del pasado año, el número vendido es de 11,57 millones, lo que supone un incremento interanual del 7%.

Juegos más vendidos

El título más vendido de la compañía se lo lleva «Mario Kart 8 Deluxe», que supera las 30 millones de copias vendidas (33,41 millones), seguido muy de cerca por «Animal Crossing: New Horizons», con 31,18. Cierra el pódium «Super Smash Bros. Ultimate», con 22,85 millones de copias. Las ventas han supuesto más de 2.400 millones de dólares de ingresos. Por su parte, en el último trimestre, «Luigi’s Mansion 3» se lleva el oro del trimestre (9,13 millones de unidades).

Si tenemos en cuenta el total de videojuegos adquiridos de Nintendo, las cifras alcanzan los 532,34 millones, todo un éxito, superando así a las cosechadas por NES y/o Game Boy, con un incremento interanual del 43%.

asociacion-europea-consumidores-comision-europea-investigacion-nintendo

La Asociación Europea de Consumidores insta a la Comisión Europea a iniciar una investigación contra Nintendo

Los problemas de Nintendo con los Joy-Con de su consola estrella, la Nintendo Switch, están lejos de terminar. El CEO de la compañía, Suntaro Furukwa, ya reconoció fallos en los controles el año pasado. Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here