El parche 1.2 se retrasa a la segunda quincena de marzo.

El esperado gran parche 1.2 de Cyberpunk 2077 tendrá que esperar. Los problemas en el videojuego, que fueron patentes desde su salida al mercado, han sido el quebradero de cabeza de la compañía CD Projekt RED. Sin embargo, ante las demandas colectivas, la desarrolladora comenzó a devolver el dinero a todos aquellos que habían adquirido copias físicas y a ponerse a trabajar en nuevas mejoras.

Ataque ransomware

Ahora, meses después, uno de los parches que solucionaría gran parte de los errores en la historia y que estaba anunciado para febrero se retrasa, igual que ocurrió con el propio juego. Sin embargo, poco tiene que ver la falta de tiempo o una mala organización. En esta ocasión, el desencadenante de esta nueva situación es el ataque ransomware que sufrieron los estudios.

Tras el robo del código fuente de varios de los juegos de CD Projekt RED y la posterior subasta de estos por parte de los hackers, ahora el estudio se enfrente a un problema distinto: los empleados no pueden realizar de forma correcta su trabajo.

Teletrabajo

Y, es que, debido a la situación epidemiológica, los trabajadores inmersos en este proyecto se encuentran, en su gran mayoría, teletrabajando desde sus hogares, tal y como asegura Bloomberg. No obstante, debido al ciberataque, los equipos informáticos están siendo analizados y numerosas cuentas de empleados han sido suspendidas por precaución, unas acciones que dejan sin opciones a los desarrolladores. Todo parece indicar que también fueron robados datos personales de los empleados.

Solo existe una opción en este momento: desplazarse a las oficinas de Varsovia para continuar con el trabajo, según señala el periodista Jason Schreier. Aquellos que no lo pueden hacer, tampoco logran conectarse a la red virtual de CD Projekt RED.

cd-projekt-red-reembolso-jugadores-cyberpunk-2077-problemas-videojuego

Los hackers de CD Projekt RED cumplen su promesa y venden el contenido recopilado

CD Projekt RED fue víctima de un ciberataque el pasado 8 de febrero. El código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent ya ha sido vendido tras no aceptar el soborno de los hackers. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here