Se estima que, a finales de 2020, la audiencia de eSports en Europa sea de 92 millones de usuarios, un aumento del 7,4% respecto al año precedente.

Un estudio realizado por PayPal y NewZoo determina que casi un tercio de los espectadores de eSports en Europa son mujeres. La media en el continente se sitúa en el 32%, una cifra que supera España, con un 36% de audiencia femenina, situándose a la cabeza del resto de países.

En total se han realizado más de 10.000 encuestas a personas con edades comprendidas entre los 18 y 45 años y de hasta diez países diferentes entre el 29 de mayo y el 28 de junio de 2020. Las conclusiones demuestran que, respecto al consumo de contenidos, un 56% de las mujeres españolas gasta en productos relacionados con el sector de los eSports, seguidas por Italia (53%) y Francia (51%).

La aparición de la pandemia ocasionada por el coronavirus, acompañada de los cambios de hábitos de los ciudadanos, ha aumentado hasta el 70% el número de españoles que afirman haber visto más contenidos durante este tiempo. Le siguen Reino Unido (66%) e Italia (64%).

El objetivo de la investigación, según explica Paypal en nota de prensa, ha sido destacar la dinámica del ecosistema de los eSports en Europa. Concretamente, se ha centrado en el comportamiento de los espectadores, los hábitos de gasto, las barreras para los pagos online, el impacto de la COVID-19 y el creciente papel de las mujeres como consumidoras en los eSports.

La pandemia disparó las cifras de audiencia de los esports

Los distintos confinamientos en todo el mundo a causa del coronavirus han sido un impulso para las audiencias de los deportes electrónicos, que se han duplicado en muchos casos, y para el streaming en general. Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here