Varios usuarios han reportado un aumento excesivo de la temperatura de su CPU. La compañía ha confirmado la presencia de un bug que puede solucionarse, de forma temporal, con la actualización 11.0.2.

La Epic Games Store, como si de un calendario de adviento se tratase, ha despedido el año con quince días de juegos gratuitos, así como cupones ilimitados de 10 euros de descuento. Ahora, con el comienzo del año, la plataforma lanza su primer videojuego a coste cero del 2021: «Jurassic World Evolution». Pero la recta final del año no ha estado exenta de problemas.

Según han reportado varios miembros de la comunidad, el launcher de Epic Games Store estaría detrás de un sobrecalentamiento en sus ordenadores. El aviso nació de la mano del usuario Neoncarbon en Reddit.

Problemas para AMD e Intel

Según este, su AMD Ryzen 7 5800X CPU ha llegado a aumentar hasta los 50ºC, una temperatura que descendió a los 37ºC una vez que el launcher fue cerrado. Pero no es el único. La temperatura más alta registrada por otro usuario ha llegado hasta los 64ºC y, además, sin estar utilizando la aplicación, es decir, actuando esta en segundo plano y sin ninguna función específica.

El bug parece no solo afectar a procesadores AMD Ryzen, sino también de Intel. Nada más conocer la problemática, la compañía se puso a trabajar. Una vez reconocido el fallo, la solución pasa por instalar la actualización 11.0.2. Si bien el parche es momentáneo, permite dar un respiro a nuestro ordenador.

jurassic-world-evolution-videojuego-gratis-semana-epic-games-store

Jurassic World Evolution, videojuego gratis de la semana en Epic Games Store

Epic Games Store dice adiós a la promoción de Navidad y arranca el año ofreciendo el videojuego «Jurassic World Evolution» gratis hasta el 7 de enero. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here