Las «loot boxes» siguen generando polémica. En esta ocasión, Epic Games ha decidido adelantarse a los acontecimientos ofreciendo recompensas para evitar una demanda colectiva.

En el año 2019, Epic Games decidió eliminar las cajas de botín de videojuegos como Fortnite y/o Rocket League. Según se expuso en una demanda colectiva, la desarrolladora infringió los derechos de desistimiento al ofrecer la posibilidad a los usuarios de hacerse con las loot boxes, ya que no es posible devolverlas.

Con el juicio aún pendiente, la compañía no ha dudado en salir al paso, no solo negando todos los hechos, sino llegando a un acuerdo con los demandantes. Aunque esto, señalan, no significa que hayan violado la ley, Epic Games ofrecerá 1.000 paVos a cada jugador de Fortnite que adquirió una Llama de Botín en el modo Salvar el Mundo con fecha posterior al 1 de julio de 2015. A su vez, dará 1.000 créditos a cada usuario de Rocket League que se haya hecho en alguna ocasión con una de estas cajas. Cada una de estas cifras equivale en cada título a 8,99 euros.

Pese a que la demanda se ha presentado en EE.UU., las recompensas que Epic Games ya anunciado se sumarán de forma automática en los próximos días a las cuentas de usuarios de todo el mundo.

Las cajas de botín son muy habituales en los juegos free-to-play. Sin embargo, la demandada desarrolladora de videojuegos se muestra contraria ahora a su uso: «Nos dimos cuenta de que muchos jugadores se sentían continuamente decepcionados por no conseguir los objetos que esperaban obtener […]. Los jugadores deben saber de antemano qué van a conseguir cuando hacen una compra en un juego», expresan.

loot-boxes-juego-de-azar-nueva-ley-del-juego

Las «loot boxes» se considerarán juego de azar en la nueva Ley del Juego

Las cajas de botín se verán afectadas en la modificación de la Ley del Juego anunciada por el Gobierno de España. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here