La batalla legal entre Epic Games y Apple está más viva que nunca. Lo que comenzó con la polémica decisión de la compañía de la manzana de retirar Fortnite de su tienda, continúa ahora con sospechas de prácticas anticompetitivas y abusivas, una demanda que se amplía también a Google.

El pasado verano, la desarrolladora de videojuegos Epic Games incorporó un proceso de pago propio y directo a través de Fortnite que hacía innecesario el paso por la Play Store de Android y la APP Store de iOS. De esta forma, la empresa estadounidense evitaba el pago de las cuotas estipuladas a todos los desarrolladores, que ascendía al 30% en el caso de Apple. La acción tuvo sus consecuencias y tanto Apple como Google decidieron borrar de sus tiendas uno de los videojuegos más populares del momento.

Actualizaciones a través de la Galaxy Store

Esta situación llevó a Epic Games a regalar a varios influencers un pack de merchandising para celebrar haberse convertido en el mejor juego del año en la Samsung Galaxy Store, donde sí estaba disponible. Bajo el lema «Free Fortnite», la compañía animaba a obtener las últimas actualizaciones del juego a través de Epic Games App de la Galaxy Store.

A esta estrategia comercial se le sumaron demandas contras Google y Apple en Estados Unidos y Australia. Sin embargo, gracias a GamesIndustry.biz se ha conocido que la desarrolladora también emprendió acciones legales en el mes de diciembre en Reino Unido. En esta ocasión, ha sido el Tribunal de Apelación de la Competencia el encargado de recoger dichas denuncias por presuntas prácticas anticompetitivas y abusivas. El objetivo es claro: que Fortnite vuelva a ambas tiendas virtuales.

«Epic no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos; simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a todos los consumidores», expresa Tera Randall, vicepresidenta de comunicaciones y políticas de Epic Games en un comunicado.

microsoft-restricciones-xbox-game-pass

Microsoft trabaja en saltarse las restricciones de Apple impuestas a Xbox Game Pass

xCloud, disponible en Android, podría ser la solución de Microsoft que permitiría acceder a sus videojuegos a través de la web. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here