El funcionamiento de las redes neuronales es el protagonista de la nueva patente de Electronic Arts, que se suma a la patente que elimina el tiempo de espera al iniciar un videojuego.

La empresa estadounidense Electronic Arts acaba de lograr el visto bueno para una patente que permite crear escenarios en los videojuegos a partir de la propia interacción de las redes neuronales. Los juegos de la desarrolladora podrían, mediante este sistema, generar terrenos de forma automática y de forma progresiva y cada vez más sofisticada.

La patente fue registrada en el año 2019 y ha sido, finalmente, validada en el mes de febrero en Estados Unidos. Esta es especialmente útil en los títulos de mundo abierto, y funciona a partir de un sencillo boceto en el que se plasman las diferentes alturas del terreno. «El sistema es capaz de añadir marcas topográficas específicas, como colinas, cuevas o cuerpos de agua, diferenciando entre diversos tipos de terreno. Por ejemplo, en un área plana, la red neuronal podría diseñar un desierto, una pradera o un bosque, según lo que considere mejor. El sistema puede crear una gran variedad de biomas, identificando las fronteras y creando los accidentes geográficos correspondientes según los paisajes reales», explican desde la página GameRant.

Este sistema podría significar el fin del esfuerzo durante largos meses de desarrolladores, quienes, a partir de la determinación de los puntos de altura, podrían hacer realidad sus bocetos en cuestión de poco tiempo, ya que reconoce qué elementos pueden adecuarse a cada terreno según la altura determinada.

¿Fin al tiempo de espera al inicio?

Sin embargo, no es la única patente de la desarrolladora. Al parece, también habría recibido en el último mes el visto bueno en su «Dynamic Streaming Video Game Client».

El objetivo de la misma es eliminar el tiempo de espera en los videojuegos, permitiendo el inicio automático de cualquier título gracias al streaming. De esta forma, no será necesario proceder a la descarga para iniciar el juego, aunque sí se llevaría a cabo en segundo plano. Concluida la descarga, el servidor traspasa la partida online al propio dispositivo.

warner-bros-sistema-nemesis-saga-la-tierra-media

Warner Bros patenta el sistema Némesis de la saga La Tierra Media

Warner Bros Interactive Entertainment por fin lo ha hecho. Seis años después del primer intento, la compañía estadounidense logra la patente del sistema Némesis. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here