La industria de los eSports se ha convertido en el escenario en el que marcas e inversores quieren estar. El potencial de alcanzar a audiencias jóvenes y la posibilidad de coger la ola de un ecosistema aún por construirse son los grandes atractivos del sector. En apenas un año, los diez clubes más valiosos del mundo han aumentado su valor de mercado en un 52% de media, según el ránking elaborado por Forbes. Ahí se sitúan dos nombres conocidos por los deportes electrónicos españoles: G2 y Overactive Media, el propietario de MAD Lions.

La empresa canadiense, que hace unos meses se hizo con el club madrileño, cierra la lista en el puesto número 13 con un valor de 120 millones de dólares (108,3 millones de euros). En el caso de G2 eSports, baja del octavo puesto al noveno, aunque su valoración ha aumentado un 57%, hasta 165 millones de dólares (149 millones de euros). Se estima que sus ingresos alcanzan 22 millones de dólares anuales.

La pandemia disparó las cifras de audiencia de los esports

El coronavirus, aunque también ha traído muchos quebraderos de cabeza al sector, ha supuesto una oportunidad de crecimiento para el mundo de la retransmisión de videojuegos en general y para los deportes electrónicos en concreto, ya que las distintas cuarentenas en todo el mundo han sido un …Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here