El presidente de EE.UU., Joe Biden, planea ejecutar una orden para iniciar una investigación sobre los problemas de suministros en varios artículos.

Una de las causas principales de la escasez de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X y el retraso de las nuevas remesas es la falta de producción de semiconductores. Desde las propias compañías, son conscientes del daño que esta problemática está causando, con el consiguiente recelo de sus usuarios. Sin embargo, Sony y Microsoft habrían visto en el presidente de EE.UU., Joe Biden, un aliado, ya que este acaba de ordenar investigar la escasez de estos materiales.

Escasez de semiconductores

Los semiconductores no son de uso exclusivo de las videoconsolas de nueva generación. La industria del automóvil o aquellos dedicados a la fabricación de smartphones también están viendo afectada su producción. Tampoco son los únicos artículos que podrían ser investigados por el gobierno estadounidense debido a su escasez en el mercado. A la lista se suman las baterías de gran capacidad, los minerales e, incluso, determinadas medicinas.

El presidente de Estados Unidos podría haber firmado una orden ejecutiva para investigar la falta de estos artículos. De prosperar, esta se desarrollaría a lo largo de cien días, con el objetivo de descubrir el origen de esta problemática y paliar así las vulnerabilidades en las cadenas de producción.

A priori, las principales hipótesis señalan a la pandemia como la causante de la falta de stock. Habrá que esperar para comprobar si esta orden prospera.

sony-demanda-colectiva-drifting-dualsense

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por problemas de drifting en sus DualSense

Los problemas con los mandos de las videoconsolas no es cuestión exclusiva de Nintendo. Un bufete de abogados pone el foco en PlayStation y en el DualSense de PS5. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here