La cuarta edición de la eLaLiga Santander ya ha comenzado, tras un acto de presentación que ha traído varias novedades importantes.

Ya está aquí la nueva temporada de la eLaLiga Santander, la competición oficial de EA ESports FIFA21. La cuarta edición, que aspira a ser la más ambiciosa desde su nacimiento, se disputará a lo largo de cinco meses, de enero a mayo. Aunque el comienzo solo es posible seguirlo de forma virtual, no se descarta que, si la situación sociosanitaria mejora, se lleguen a disputar partidos presenciales.

A las 18:00 horas del día de ayer, 12 de enero, se dio el pistoletazo de salida a una temporada cargada de novedades, que comienza con la inclusión de una temporada regular. 38 equipos, 10 jornadas y 300.000 euros en premios. A lo largo de diez semanas, los equipos jugarán dos veces de lunes a domingo.

Novedades de la eLaLiga Santander

El pasado lunes 11 de enero tuvo lugar un evento de presentación en formato híbrido, con conexiones digitales y presenciales que han traído varias novedades importantes. Con Rubén Martín como conductor, el comentarista deportivo estuvo acompañado de los campeones de las dos últimas temporadas, Gravesen y Neat10.

La temporada 2020/2021 cuenta con un total de 64 jugadores, muchos de ellos desconocedores de su propio equipo hasta que el club ha anunciado sus integrantes en el evento. Hasta once clubes han seleccionado a su jugador principal o fichado a otro a partir de los cinco torneos clasificatorios que se disputaron de forma online en los meses de octubre y de noviembre.

El mes de abril será decisivo, momento en el que los 16 clasificados rodarán el balón para alzarse con los 100.000 euros de premio al campeón, entre otros en metálico. Además, este ha sido el mes elegido para acoger la eLaLiga Santander Cup, que repartirá hasta 50.000 euros.

«eLaLiga Santander nos ha ayudado a acercarnos a un público más joven, pero también adentrar a nuestro público tradicional en el mundo de los videojuegos y hacerlo de forma bidireccional. De este modo, los aficionados a los videojuegos también pueden acercarse a la emoción que se vive en el fútbol tradicional como fórmula de entretenimiento», ha expresado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Puedes seguir la competición de FIFA 21 Global Series en España a través de LaLigaSportsTV y de las cuentas de eLaLiga en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter y, por suspuesto, Twitch.

liga-de-videojuegos-profesional-espectadores-2020

La Liga de Videojuegos Profesional registra un 43% más de espectadores en el 2020

La crisis sociosanitaria y los confinamientos han aumentado la popularidad de los videojuegos en este 2020. Sin embargo, lo que a lo largo del año ha sido un hecho, ahora queda respaldado por los datos de la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here