A pocos días para el fin del presente año, la desarrolladora finlandesa Supercell ha anunciado importantes novedades en el título Clash Royale, con una nueva temporada de su liga que da comienzo el 4 de enero de 2021.

Las festividades de esta época han paralizado todas las competiciones oficiales, pero la industria de los eSports no cesa. La Clash Royale League anuncia un nuevo capítulo cargado de emociones, donde el primero se centra en Supercell, su desarrolladora, con la incorporación de nuevos miembros que harán posible desarrollar la liga a la par que el juego.
Competición 1v1
A pesar de las novedades, Clash Royale no olvida sus orígenes y regresa al formato de competición 1v1. Con esto, y a nivel global, si eres uno de los 1.000 mejores jugadores de la clasificación mensual podrás avanzar en la liga.
El objetivo no es otro que hacer posible la participación de cualquier persona que lo desee, sin importar en qué país se encuentre. Además, nace un nuevo formato, los duelos, que enfrentarán a los participantes al mejor de 3.
Bolsa de premios
La bolsa de premios asciende hasta 1,6 millones de dólares, una cifra superior a pasadas ediciones, establecida en 1 millón. Serán un total de ocho temporadas las que se disputen en el 2021, cada una con clasificación mundial, mensual y final mensual retransmitida. Los 32 mejores jugadores de cada mes recibirán premios en metálico. Septiembre será un mes clave para la liga, donde los 24 mejores clasificados accederán a las finales mundiales.
A través de un comunicado oficial, el equipo de Clash Royale no duda en dar las gracias a toda la comunidad por el apoyo prestado a lo largo de tres años. Amateurs, profesionales y comentaristas, entre otros, son solo algunos de los agentes que han hecho posible el éxito del título, permitiendo la creación de una liga propia.
Los eSports generan 35 millones de euros en España y registran la audiencia femenina más alta de Europa
La Asociación Española de Videojuegos publica el informe «Los esports en España: situación actual y posición de la industria», a la espera del lanzamiento del nuevo Libro Blanco de los deportes electrónicos. Leer más