Las empresas no centran sus esfuerzos en la ciberseguridad, lo que podría poner en peligro su viabilidad.

La irrupción del coronavirus ha ocasionado cambios en todos los niveles. Si hay un sector que ha visto especialmente modificadas sus tendencias en los últimos meses es el digital. Los confinamientos han hecho apostar a las empresas por el teletrabajo, una práctica que, con infinidad de beneficios, tiene un talón de Aquiles.

Suspenso en ciberseguridad

Según datos arrojados por el tercer informe sobre madurez digital en ciberseguridad, elaborado por las compañías de Indra Minsait y SIA, un 90% de las empresas no tienen a ningún profesional especializado en este ámbito. Un 82% no cuenta con registros actualizados de sus activos digitales que requieren un mayor nivel de protección, y hasta un 73% de las compañías no ha desarrollado políticas de concienciación para con sus empleados en esta materia.

Los datos no engañan. Estos números negativos podrían revertirse en una situación preocupante para aquellas empresas que no logran abrazar lo digital en todos sus ámbitos, ya que podrían ver peligrar su viabilidad.

El buen camino lo marcan las entidades del sector bancario, los seguros, la energía y las telecomunicaciones, quienes sí tienen en cuenta estas nuevas demandas.

cd-projekt-red-reembolso-jugadores-cyberpunk-2077-problemas-videojuego

Los hackers de CD Projekt RED cumplen su promesa y venden el contenido recopilado

CD Projekt RED fue víctima de un ciberataque el pasado 8 de febrero. El código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent ya ha sido vendido tras no aceptar el soborno de los hackers. Leer más

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here