Reducir la ansiedad y lograr una vida más saludable son dos de los objetivos de este centro de eSports con acceso exclusivo a mayores de 60 años.

Los eSports continúan buscando nuevos adeptos. La compañía ISR e-Sports lo tiene claro: las personas con edades superiores a 60 años también pueden ser buenos jugadores de videojuegos. Así, la empresa inauguró el pasado mes de julio en la ciudad de Kobe, en Japón, el primer centro de eSports dirigido a este sector de la población tan poco convencional en estos ámbitos.

El nuevo centro cuenta con unas instalaciones completamente adaptadas a las necesidades de los jugadores, incluyendo lugares de descanso para los tiempos entre partidas. En ella, los nuevos gamers pueden acceder a una amplia variedad de juegos sencillos, contando asimismo con la ayuda que precisen en todo momento. La idea es que la dificultad no limite la práctica de esta actividad y, entre los objetivos, crear una comunidad, reforzar los vínculos sociales y habilitar un espacio relajante para las personas de la tercera edad.

La aparición del coronavirus crea nuevos hábitos de consumo, y en Japón parecen no permanecer ajenos a ellos. El centro de eSports cuenta, por supuesto, con todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

La pandemia disparó las cifras de audiencia de los esports

Los distintos confinamientos en todo el mundo a causa del coronavirus han sido un impulso para las audiencias de los deportes electrónicos, que se han duplicado en muchos casos, y para el streaming en general. Leer más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here