Los problemas de Nintendo con los Joy-Con de su consola estrella, la Nintendo Switch, están lejos de terminar. El CEO de la compañía, Suntaro Furukwa, ya reconoció fallos en los controles el año pasado.

Tercera investigación internacional

En esta ocasión es la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) la encargada de solicitar a la Comisión Europea la apertura de una investigación formal contra la compañía japonesa. La decisión viene tras recibir más de 25.000 reclamaciones por problemas con los Joy-Con y, especialmente, con incidencias en el drift.

El drifting es un problema habitual detectado en los mandos de la Nintendo Switch, algo que impide controlar a los personajes del juego a través de los sticks, lo que origina la movilidad automática de estos ante la falta de detección de movimiento de los Joy-Con. Es decir, tanto en menús como en videojuegos, el movimiento es automático, aunque los mandos se encuentren lejos de nosotros. Esta decisión se suma a las investigaciones abiertas contra Nintendo en Canadá y EE.UU. por la misma problemática.

Ley de obsolescencia programada

Según alegan desde la Asociación Europea de Consumidores, Nintendo podría estar violando la ley de obsolescencia programada, obligando a los usuarios de su producto a hacerse con nuevos controladores a precios elevados ante fallos recurrentes y tempranos si no se encuentra dentro del periodo de garantía legalmente establecido.

Las quejas llegan de países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia, si bien en España se conocen también casos de drifting.

«Los consumidores asumen al comprar un producto que este durará un periodo de tiempo apropiado, según expectativas realistas y justificadas, y no tener que pagar por repuestos caros debido a defectos técnicos», ha comentado Monique Goyens, directora de la BEUC. Según detallan desde la Asociación, un 88% de las denuncias presentaron problemas en los Joy-Con antes del cumplimiento de los dos años desde la fecha de compra.

poder-internet-gamestop-reddit-wall-street

El poder de Internet en el caso GameStop: Reddit pone contra las cuerdas a Wall Street

La movilización de los usuarios del foro Reddit ha conseguido aumentar el valor de las acciones de la compañía GameStop, provocando pérdidas millonarias en los inversores que actúan en corto. Leer más

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here