El nuevo proyecto de Apple, las gafas de realidad virtual N301, ha sido filtrado y, por el momento, parece que no será para todos los bolsillos.

La compañía de la manzana estaría trabajando en unas gafas de realidad virtual, según información de los medios The Information y Bloomberg. Los de Cupertino están enfocados en el desarrollo de un periférico que podría salir al mercado en el próximo año 2022. Sin embargo, su precio provisional no estará al alcance de todos, ya que se rumorea que podría ascender hasta los 3.000 dólares, muy lejos de las Oculus Quest 2 lanzadas este año.

N301: características

Según indican estos medios, el nombre de las nuevas gafas de realidad virtual de alta gama podría ser N301. Contarían con un peso muy ligero, lo que haría prescindir del espacio interior que se deja para aquellos usuarios que precisan utilizarlas con gafas. Sin embargo, esto parece tener solución a través de un sistema que permite introducir lentes graduadas en espacios habilitados para ello. La resolución podría llegar a los 8K, así como con un audio de otra dimensión.

Las N301 contarían, además, con hasta doce cámaras externas y un ventilador. La tecnología permitiría, de esta forma, captar la realidad que nos rodea y retransmitirla en las pantallas interiores de una forma extremadamente precisa. Tampoco sería necesario conectarlas a ningún dispositivo, teniendo un funcionamiento independiente.

Las funcionalidades del nuevo periférico pasarían por poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, comunicarnos y ver vídeos, tal y como explica Mark Gurman, periodista de Bloomberg.

google-stadia-100-videojuegos-catalogo-2021

Google Stadia incorporará más de 100 videojuegos a su catálogo en 2021

El anuncio del cierre de su estudio de desarrollo hizo presagiar lo peor para Stadia. Sin embargo, Google ha querido zanjar rápidamente la polémica anunciando el lanzamiento de más de cien títulos a lo largo del 2021. Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here