El consejero Sebastián Franquis hace hincapié en que los decretos del Gobierno central impiden los desahucios hasta principios de octubre

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzará a abonar las ‘ayudas covid’ al alquiler en el mes de septiembre. Esta medida, puesta en marcha inicialmente con fondos del Estado e implementada con recursos de la comunidad autónoma, pretende atender a las familias que han visto reducidos de manera importante sus ingresos por las consecuencias de la pandemia.

El pasado 8 de mayo se abrió el plazo para presentar las solicitudes y aunque en principio se anunció que este periodo se cerraría en septiembre, quedó cancelado «definitivamente» el 11 de junio ante el importante número de demandas recibidas. En un primer momento se anunció que sería una suspensión temporal hasta conocer la disponibilidad presupuestaria pero «los recursos son limitados», señala el consejero de Vivienda, Sebastián Franquis.

La cuantía de la ayuda será de hasta un máximo de 900 euros mensuales por familia y el máximo de las ayudas podrá ser hasta del 100% del total de la renta de alquiler durante seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here