Mapa del precio del alquiler en Fuerteventura

1
597

El gobierno da, el que podría ser, el primer paso para regular el precio del alquiler.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado este martes el sistema estatal de índices de referencia de precios del alquiler con 11,2 millones de datos de arrendamientos de los últimos cuatro años y que actualizará anualmente con información de inmuebles y 33.662 secciones censales.

 

Según el ministro José Luis Ábalos, esta publicación pone fin a una “carencia histórica en España”. Ya que hasta ahora no se contaba con datos estadísticos oficiales de los precios de arrendamiento de viviendas.

 

El índice de alquiler de vivienda establece en la isla de Fuerteventura que la renta de alquiler más alta se encuentra en el municipio de Pájara con 9,40 euros/m2, seguido de La Oliva con 8,50 euros/m2, Antigua con 7,80 euros/m2, Tuineje 7,30 euros/m2 y sitúan la más baja en Puerto del Rosario en 5,90 euros/m2 (no existen datos del municipio de Betancuria).

Por sección censal vemos que las más altas figuran en Morro Jable, Costa Calma y la zona de la Pared 11 euros/m2, seguida de Antigua (pueblo) a 10 euros/m2 y las más bajas en la zona de Puerto del Rosario que oscilan entre un 5,8 – 6,7 euros/m2.

Si quieres conocer le precio de tu vivienda post Covid-19, entra en t-90 inmo y calcula su valor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here