Las medidas del Banco de España sobre el alquiler

0
42

Alerta sobre las consecuencias el COVID-19 en la vivienda.

El Banco de España advierte sobre las consecuencias a medio plazo de la pandemia y del impacto de las medidas introducidas que pueden agravar el acceso a la vivienda y los riesgos del sector inmobiliario.

La entidad señala la escasez de oferta residencial como elemento clave que condiciona las dificultades de acceso a la vivienda y la subida de precios del sector en los últimos años. Y señala la necesidad de estimular al sector privado para incrementar el parque de viviendas y el acceso a un alquiler justo.

El organismo se muestra contrario a la regulación de precios ya que considera no ataja el problema y aprueba intervenir el alquiler aumentado la oferta como la manera apropiada de atacar la causa del incremento de los precios.

 

Desde el municipio de Pájara en Fuerteventura, la plataforma  «PorunAlquilerJusto.com»  lucha con el objetivo de  recaudar el apoyo de todas aquellas personas , que están siendo víctimas del abusivo precio del alquiler en el municipio sureño. Si quieres más información únete a este movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here