Las transacciones se anotaron, además, la cifra más baja que se registra en un segundo trimestre

La compraventa de viviendas se hundió más del 47% en el segundo trimestre del año, que estuvo marcado por el estado de alarma decretado ante el avance de la pandemia de coronavirus, y marcó su menor dato en siete años -desde mediados de 2013- con menos de 79.000 operaciones. Con estas cifras, las transacciones de vivienda se anotaron, además, la cifra más baja que se registra en un segundo trimestre de toda la serie histórica de la estadística que elabora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que arrancó en 2004.

Además, si se compara con los tres primeros meses del año, cuando se registraron 116.070 transmisiones, la compraventa de viviendas en el segundo trimestre fue un 32% inferior. En concreto, entre abril y junio se contabilizaron 78.972 compraventas de vivienda, una cifra que está lejos de las 149.600 operaciones que se daban en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año, las compraventas de vivienda libre fueron las predominantes con un total de 75.434 operaciones, el 47% menos que un año antes y un 32% inferior al trimestre anterior. Unas caídas con las que marcó mínimos desde 2013.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here