Todas las formaciones coinciden en que hace falta construir más y sacar oferta al mercado. Pero mientras PP opta por deducciones, los socialistas y Más Madrid apuestan por rehabilitar, y Podemos por el intervencionismo.

¿Un mes de alquiler gratis para jóvenes o deducciones destinadas a propietarios? ¿Ley antiokupas o prohibir los desahucios? ¿Obligar a que el 30% de todas las promociones sea alquiler asequible o liberalizar el suelo lo máximo posible?

El PP ha logrado más escaños en la Comunidad de Madrid que toda la izquierda junta. En concreto, ha obtenido 65 escaños, lo que le permite gobernar con comodidad y sin necesitar a Vox para cada ley: con su abstención basta para que Isabel Díaz Ayuso sea investida presidenta. Con su reelección, los madrileños verán una bajada del tramo autonómico del IRPF, una ampliación de la deducción por alquiler y otra de la deducción por nacimiento o adopción de hijos. En materia de vivienda, el PP pondrá en marcha más viviendas en suelo público a precio asequible.

Qué hará el PP en materia fiscal

El partido liderado por Isabel Díaz Ayuso se compromete a bajar el IRPF y a crear y mejorar varias deducciones autonómicas. “Somos eficientes en el gasto, y por eso podemos bajar impuestos, para que dicho dinero se encuentre en el bolsillo de los ciudadanos, que son los que mejor pueden decidir qué hacer con él”, aseguraba la formación en su programa electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here