El precio de la vivienda caerá este año un 10% y las operaciones un 25%

0
341

Donpiso estima que la actividad se recuperará en el primer trimestre de 2021

La crisis provocada por el Covid impactará en el precio de la vivienda, que de media caerá entre un 8% y un 10% este año, según las estimaciones publicadas por donpiso. La recesión económica que llega tras la pandemia afectará al mercado residencial, si bien, su efecto no será el mismo en las diferentes tipologías de vivienda, localizaciones y uso. Así, se espera que el producto de obra nueva sea más resistente en cuando a caídas de precios, mientras que la vivienda usada y la de segunda residencia sufrirán más en los próximos meses.

Donpiso estima además que se produzca un descenso interanual de hasta el 25% en el número de viviendas transaccionadas en el país a cierre de año.

Por el momento las caídas en las operaciones han sido bastante pronunciadas, si bien, el desplome se ha ido corrigiendo. Así, según los últimos datos publicados por el INE, en junio se registraron 27.221 compraventas, lo que supone una caída interanual del 34,4% y el sexto mes consecutivo en el que descienden las operaciones. 

¿Quieres conocer las claves del futuro inmobiliario tras el Covid?

Estudio Tendencias Inmobiliarias Post Covid

El 82% de los encuestados sitúa al sector del alquiler residencial como la gran apuesta de inversión en los meses posteriores al confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here