Piden que se incluya en los Erte al cien por cien de los empleados temporales y así aliviar a las empresas de seguir «desangrándose»

La patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha pedido al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que se incluya en los Erte al cien por cien de los empleados temporales y así aliviar a las empresas de seguir «desangrándose», dijo su presidente, Jorge Marichal.

El máximo representante de los hoteleros de dicha provincia, realizó esta petición durante una reunión de agentes sociales y económicos con el ministro.

Indicó Jorge Marichal que es importante el anuncio realizado por el ministro, de que se podrán prorrogar los Erte después del 31 de enero del próximo año porque, subrayó, el sector turístico canario se encuentra «entre los más desfavorecidos» por la crisis derivada de la pandemia.

Sin embargo, hay condiciones particulares de Canarias que deben ser tenidas en cuenta. Al respecto recordó la disposición adicional, incluida en el primer decreto de los Erte, relativa a la situación especial de las islas por su condición de región ultraperiférica. Marichal invocó esta condición ante el ministro, para que no sólo los empleados fijos de los hoteles sino los temporales, que en el caso de Canarias rondan el 20 por ciento del empleo turístico, sean protegidos al cien por cien en los ertes ya que «las empresas se están desangrando».

Barceló, Meliá y RIU reactivan los ERTE a la espera de un corredor turístico a Canarias

Las grandes hoteleras en España volverán a tirar de los ERTE ante la falta de demanda. La ampliación hasta el 31 de enero de 2021, les da oxígeno para…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here