El plazo para la negociación culmina este martes

La plantilla de CaixaBank ha elevado la presión a la dirección de la entidad en la negociación del ERE, cuyo plazo de negociación culmina a lo largo de esta jornada de martes, y ha secundado de manera generalizada el segundo día de huelga convocada por los sindicatos. Según las cifras ofrecidas por los representantes de los trabajadores, más del 90% de las oficinas están cerradas y la caída de la actividad se estima en un 95%. En muchas comunidades, añaden, la clausura de red es total. La semana pasada, en el primer día de paro, el 70% de las sucursales no abrieron.

Mientras se produce esta presión, a lo largo de mañana habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo, después de que el lunes CaixaBank elevara las indemnizaciones, flexibilizará el criterio de forzosidad del ERE para 6.950 personas, y estableciera determinados cupos por edades, además de retirar el límite de que el 60% de salidas fueran para los mayores de 50 años.

Los sindicatos consideran que solo se alcanzará un pacto si el proceso es enteramente voluntario, tal y como ha solicitado la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here