La cuarentena de Reino Unido pone en jaque a las empresas turísticas

0
207

El continuo aumento de brotes de coronavirus en España ha llevado a Reino Unido a aplicar una cuarentena a todos los viajeros procedentes de la España. Durante el fin de semana, el gobierno británico aclaraba que Canarias y Baleares quedaban excluidas de esta recomendación y los ciudadanos británicos podían continuar viajando como tenían previsto.

Pero tras las declaraciones del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que «hoy por hoy» la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

La medida de Reino Unido de mantener la cuarentena obligatoria a los viajeros pone en riesgo la economía canaria

Reino Unido aporta cerca del 20% del total de los turistas que vienen a España. Por lo que la medida del Gobierno Británico asesta un duro golpe a empresas turísticas.

El Ejecutivo canario ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que se intensifiquen las labores de vigilancia y de control en los aeropuertos. Y les recuerda que Canarias tiene en estos momentos 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes, menos positivos que la mayoría de países de Europa y Reino Unido.

Estos datos sitúan a Canarias como <<un destino seguro y con los mejores parámetros de Europa para los visitantes>>.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here